por su impacto pionero y sostenible en la inclusión sociolaboral
La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) ha concedido a Konecta Foundation el galardón «Impact AEERC 2025» en reconocimiento a sus 20 años de labor transformadora, impulsando la inclusión social y laboral a través de la tecnología y la formación, bajo un modelo de sostenibilidad y visión global.
Este galardón fue entregado en las oficinas del grupo Konecta en el emblemático edificio de Los Cubos de la M30, donde la Fundación ha consolidado su papel como agente de cambio, aprovechando la fuerza del grupo empresarial para expandir su estrategia social.
El galardón Impact AEERC 2025 subraya la firme apuesta de Konecta Foundation por la excelencia en la Responsabilidad Social Corporativa y la generación de valor compartido, impactando positivamente en el sector de la relación con clientes y en la sociedad.
Desde su creación en el año 2005, la Fundación ha consolidado una red de programas que han beneficiado a más de 220.000 personas en riesgo de exclusión social y laboral, incluyendo a personas con discapacidad y jóvenes desempleados. Además, ha facilitado la inserción laboral de más de 16.000 personas a través de convenios de formación y empleo.
Konecta Foundation inicia ahora una nueva etapa de internacionalización, operando bajo una única marca social en todos los países donde está presente el grupo. Este modelo global-local permitirá escalar el impacto social, adaptarse a las necesidades específicas de cada región y reforzar la coherencia estratégica de la Fundación.
José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, entregó el reconocimiento del Impact 2025, destacando el legado y la visión global de la Fundación:
“El premio Impact está reservado para aquellas entidades que no solo crecen, sino que dejan una huella indeleble en el futuro del sector. Konecta Foundation es un ejemplo sobresaliente. Durante 20 años, ha liderado un camino hacia una industria de la Relación con Clientes más inclusiva y socialmente responsable a escala internacional, demostrando que el talento y la oportunidad no tienen barreras. Es un honor reconocer sus dos décadas de impacto positivo.”
Por su parte, Graciela de la Morena, directora General de la Fundación, agradeció el reconocimiento de la AEERC:
“Este premio es un estímulo para todos los que formamos parte de Konecta Foundation y un reconocimiento al compromiso de nuestros voluntarios, entidades colaboradoras y de todo el Grupo Konecta. Continuaremos impulsando la empleabilidad de calidad y utilizando la digitalización como una herramienta clave para la cohesión social y el desarrollo de nuestro país y de las comunidades donde Konecta está presente.”
La iniciativa «Impact de la AEERC» pone en valor a las empresas y organizaciones que generan una influencia transformadora y positiva a largo plazo en el ecosistema de la Relación con Clientes.



