El Reino de Marruecos inaugura la primera autopista de agua ante el cambio climático

El Reino de Marruecos, ante las necesidades provocadas por el cambio climático, ha logrado conectar dos de los ríos más importantes del país con el fin de garantizar el suministro de agua en Rabat y Casablanca. Para ello las autopistas abastecerán de agua las presas de Sidi Mohamed Ben Abdellah y de El Massira. 

Pese a que la cuenca del Bouregreg ya abastecía de agua potable al área metropolitana de Casablanca, las ya denominadas “autopistas del agua” ayudarán a que el suministro esté garantizado en todo el litoral comprendido entre las ciudades de Rabat y Casablanca.

El proyecto, que debió finalizarse en 2021, fue reanudado por el actual equipo de Gobierno. El coste que ha superado los 6.000 millones de dírhams. Desde que el Ministerio de Agricultura, en colaboración con la Oficina Regional para el Desarrollo de Gharb, se hicieran cargo del plan, las “autopistas del agua” de más de 66,5 kilómetros de longitud se han construido en un tiempo récord. Por el momento la seguridad hídrica de más de 12 millones de personas está garantizada

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Facebook