ALDI recicla cerca de 4.000 toneladas de residuos en su plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla)
Gracias a los procesos de recuperación y retorno de residuos, la compañía ha gestionado más de 3.700 toneladas de papel y cartón y 120 de plástico y chatarra, respectivamente, durante 2022 y hasta finales de marzo de 2023
En línea con su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, ALDI recicla el 100% de cartón y recupera más del 90% de residuos plásticos generados en sus centros logísticos y supermercados
ALDI ha reciclado más de 4.000 toneladas de residuos en su plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla) desde enero de 2022 hasta finales de marzo de 2023. Concretamente, gracias a los procesos de recuperación y retorno de residuos, la cadena de supermercados ha gestionado más de 3.700 toneladas de papel y cartón y 120 de plástico y chatarra, respectivamente, entre otros materiales. El centro logístico de ALDI en Andalucía también ha destinado más de 200 toneladas de residuos a la generación de energía como biogás.
En línea con su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ALDI aplica en todos sus procesos medidas de reciclaje, gestión y tratamiento de residuos con el fin de minimizar su impacto en el entorno. En este sentido, la cadena de supermercados recicla el 100% de cartón y recupera más del 90% de residuos plásticos generados en sus centros logísticos y supermercados.
Una de las medidas clave para conseguir mayor eficiencia es emplear la logística inversa, un sistema que aprovecha el retorno de los camiones a la plataforma una vez han finalizado el reparto, para poder cargar residuos sobrantes y poder trasladarlos de nuevo al almacén y que allí sean tratados.
El centro logístico de Dos Hermanas también cuenta con iluminación LED y dispone de una superficie de cerca de 14.000 m2 de placas fotovoltaicas que generan hasta 1.200 kWp de la electricidad consumida diaria. En este sentido, ALDI trabaja para obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM que garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.
La Campaña de Sostenibilidad de ALDI este 2023: foco en la reducción del uso del plástico para mitigar el cambio climático
En el marco de su compromiso con el medio ambiente, ALDI ha lanzado su Campaña de Sostenibilidad 2023 que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de actuar de forma más sostenible. Entre las diferentes acciones que propone la cadena de supermercados para reducir nuestro impacto en el planeta destaca la reducción del uso de plástico. De hecho, en los últimos 3 años y gracias a medidas como la eliminación de productos de plástico desechable, el rediseño de los envases o la sustitución del plástico virgen por cartón o plástico reciclado, ALDI ha logrado ahorrar más de 1.730 toneladas de plástico virgen.
La compañía se ha propuesto seguir trabajando para conseguir que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables. ALDI también tiene como objetivo reducir en un 15% el material del packaging y en un 20% el plástico virgen de todos sus envases.