Los sistemas agroalimentarios a nivel mundial fuente de empleo de las mujeres

Los sistemas agroalimentarios son una importante fuente de empleo de las mujeres: a nivel mundial, dan empleo al 36 % de las trabajadoras. Sin embargo, la forma en que hombres y mujeres participan en los sistemas agroalimentarios, y lo que reciben a cambio de su participación, con frecuencia no son iguales.

Proporcionar a las mujeres igualdad de acceso a recursos, servicios, tecnologías y capacitación puede ayudar a cerrar la brecha de género en la productividad. Pero es necesario abordar las desigualdades estructurales y la discriminación.

Las mujeres que trabajan en los sistemas agroalimentarios soportan una mayor carga de labores no remuneradas de cuidado de personas. Esto contribuye a las desigualdades en la participación en el mercado laboral.

Los patrones mundiales reflejan unas considerables disparidades de género en cuanto al tiempo dedicado al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, como limpiar, cocinar, cuidar a otros miembros del hogar y recolectar agua..

En todo el sector de los sistemas agroalimentarios, las mujeres siguen ganando menos que los hombres. Las que trabajan en la agricultura ganan de media un 18 % menos que los hombres.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Facebook